La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), acopió 75 mil botellas de plástico en la Institución Educativa Parroquial Dante Aligheri.

Mediante el programa de segregación en la fuente, que tiene la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final, el SEGAT coordinó, con la directora de dicho plantel, el acopio y recolección de botellas plásticas. Por lo que, se solicitó a cada alumno 50 botellas plásticas recicladas, logrando de esta forma la participación de mil 500 estudiantes del nivel primario y secundario.

En este sentido, la MPT busca mitigar los efectos sobre la utilización de los materiales plásticos que causan mucho daño al planeta. Por ello, el SEGAT continuará realizando un trabajo articulado con diferentes colegios, a fin de obtener resultados positivos que contribuyan al cuidado de nuestro planeta y priorizar la utilización de otros elementos que no generen un degradante para el ecosistema y eviten contaminar el medio ambiente.

Vale mencionar que, según la Fundación Ellen MacArthur, si los actuales patrones de producción y consumo de plástico permanecen, en el 2050 habrá más plástico que peces en el océano.

Aproximadamente el 99 % de aves habrán ingerido plástico y la basura perjudicará a 600 especies marinas. De otro lado, El 15 % de especies se verán afectadas por ingestión y enredamiento con basura marina plástica y se encontrarán en peligro de extinción.

En nuestro país, anualmente, se generan 300 millones de toneladas de residuos plásticos.

Comentarios