La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recorrido el Mercado Central para conocer el proceso de su uso y distribución en dicho centro de abastos.

A través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) el personal de la comuna desarrolló una campaña de sensibilización donde se pudo conocer la una inadecuada distribución de bolsas y otros elementos, especialmente en la sección de comidas y juguerías.

Esta labor la desarrolló por el personal de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos, conociéndose que los comerciantes aún mantienen la práctica de entrega de sorbetes debido a la gran demanda de clientes, que exigen este accesorio.

Según la educadora ambiental, Joysi López Angulo, ‘El Segat viene trabajando de manera intensa en este tipo de sensibilizaciones, dirigidas tanto a los clientes, como a los conductores de puestos a fin de controlar el consumo de plástico en la ciudad. Pese a ello, todavía queda mucho por hacer para cambiar la mentalidad de muchos ciudadanos’, indicó.

En tal sentido, se invocó a los comerciantes evitar su distribución indiscriminada y concientizar a la población acerca de su uso indiscriminado y el daño que le causa a nuestro ecosistema y planeta.

Como se tiene conocimiento a partir del 01 de agosto entró en vigencia el impuesto al consumo de bolsas de plástico que busca un cambio de conciencia en la colectividad; además según cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM), en el Perú se genera diariamente 23 mil toneladas de residuos de los cuales 10% son plásticos y más de la mitad de los mismos son no reutilizables.

Comentarios