Se realizó pasacalle por día Mundial del Autismo

Con motivo de celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se realizó un colorido pasacalle por la ciudad de Trujillo para motivar a la ciudadanía a respetar a las personas con autismo.

El centro de apoyo integral Angelus fue la institución que promovió esta marcha y según refirió su representante Tili Fernández Goicochea lo que se busca es que la población se informe sobre el autismo y entienda que es una condición de vida.

Los niños y personas que acompañaron este pasacalle lucían los colores azules como el color simbólico del autismo.

El autismo se caracteriza por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta restringidos . Afectan de forma diversa y con distinto grado de intensidad; esto significa que dos personas con el mismo diagnóstico pueden comportarse de diferente manera y tener aptitudes distintas.

Se considera que la incidencia de autismo a nivel mundial es de tres a seis niños de cada 1.000, existiendo cuatro veces más probabilidades de aparición en los varones que en las mujeres, sin distinción entre razas, nivel socioeconómico o área geográfica.

Comentarios