Con éxito se realizó la XVII y XVIII edición de muestras Turísticas y XV-XVI Arqueológicas de la Macro Región Norte. Jornada turística que contó con la masiva participación del público trujillano, autoridades e invitados especiales.
Al respecto Jenny Príncipe docente y asesora de las muestras, informó que el objetivo es difundir el aporte de las investigaciones, realizadas por los alumnos de la Escuela de Turismo – Facultad de Ciencias Sociales – de la Universidad Nacional de Trujillo.
Cabe destacar que el certamen académico es único a nivel regional; y se han realizado hasta el momento 17 certámenes con temática turísticas incorporándose la arqueológica e historia; y este año las investigaciones consideraron los recursos turísticos de las regiones de Amazonas – distrito de Cuispes, Lambayeque – Oyotún, San Martín – Tarapoto, Piura – San Miguel de El Faique, Cajamarca – Bambamarca, Tumbes – Corrales.
Este importante inventario se realiza a través de la metodología – Manual para la formulación del inventario de recursos turísticos a nivel nacional; la cual ya puede ser validada por MINCETUR, y utilizada por las autoridades de las regiones visitadas.
“Nuestro país necesita imperativamente la participación de los futuros profesionales del turismo en el campo, liderando y realizando estudios de gran nivel; en ese sentido instamos la empresa privada, medios de comunicación y autoridades a potenciar y capitalizar de manera conjunta, esta gestión – registro y evaluación – la cual beneficiaría el desarrollo turístico y economía de cada destino”, precisó Príncipe.
Finalmente los promotores agradecieron a los auspiciadores y autoridades que apoyaron a la realización de XVII y XVIII edición de muestras Turísticas y XV-XVI Arqueológicas de la Macro Región Norte.
El estudio permite dar a conocer lugares de interés turístico, manifestaciones arqueológicas, componentes que conforma el inventario turístico tales como los recursos, alojamiento, alimentación, servicios básicos, conectividad, vías de acceso, tramos y tiempo.









