Con la participación de pescadores y artesanos de Virú y Huanchaco, se desarrolló en Trujillo el I Foro “Humedales para nuestro futuro vs. erosión costera” con el objetivo de concientizar a la población en la necesidad de salvar estos pulmones ecológicos.

El evento se inició con las palabras de bienvenida a nombre del Rector UNT Orlando Gonzáles Nieves a cargo del Gerente de Relaciones Nacionales e Internacionales, Gustavo Rojas Alegría, quien destacó el involucramiento de la Universidad en temas de defensa del medio ambiente.

También hizo uso de la palabra el subgerente regional de Medio Ambiente del Gobierno Regional de La Libertad, Danli González Mendieta; quien señaló que esta semana se realizó otra actividad similar en Huanchaco.

Las palabras de inauguración del Foro estuvieron a cargo de la director de la ONG CIPS Sara Lafosse, Maritza Rabanal Zavaleta, quien invocó a todos los presentes a aportar con un grano de arena en cualquier espacio que se presenten en favor del medio ambiente, y en especial en la defensa de los humedales de La Libertad.

A los presentes se proyectó un videodocumental que da cuenta de los hermosos parajes liberteños como son los Humedales.

La parte técnica del taller fue desarrollado por el docente de la UNT, Carlos Bocanegra García.

Comentarios