Se realiza velada boxística en la piscina Gildemeister

Gran exhibición de técnica deportiva se vio en la piscina Gildemeister, con la realización de la velada boxística que convocó a los mejores deportistas de Piura, Tayabamba, Trujillo, Casa Grande y Chimbote.

Fueron combates de exhibición en las que los peleadores lo dieron todo sobre el cuadrilátero con el objetivo de salir vencedores, en la velada boxística “Trujillo Renace”, como parte de las actividades de promoción al deporte que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Deporte, en coordinación con promotores norteños del deporte de las narices chatas.

La primera pelea, en los 56 Kg, fue entre los trujillanos Ciro Quispe (Escuela MPT) y César Álvares (Club Tyson), donde ambos deportistas mostraron lo mejor de sí mismos desde el campanazo inicial y no se guardaron pólvora. Al final, en una decisión difícil para los jurados, ganó Ciro Quispe.

El segundo enfrentamiento fue entre Diego Flores (Escuela MPT) y Ludwin Cango (Club Rocky de Piura), donde salió vencedor Ludwin, luego de una gran demostración de dominio del espacio y la media distancia.

El tercer encuentro fue entre el piurano Alessandro Sandoval (Club Rocky) y el campeón nacional Alejandro Flores (Escuela MPT), en la que se impuso el Flores, sacando lustre a su título aún vigente de la categoría de los 60 Kg; mientras que la cuarta pelea la protagonizaron Cristian Quispe (Escuela MPT) y el chimbotano Joel Espinola, en la que ganó el visitante, aunque Quispe no se la dejó fácil en ningún momento, puesto que buscó la pelea hasta el final.

En la quinta pelea estuvieron el chimbotano Saúl Díaz y Jimmy Ludeña (Escuela MPT), en la que ganó el visitante, en una decisión dividida. Finalmente, en la pelea de fondo, estuvieron el trujillano Juan Broca (Escuela MPT) y el piurano Cristian Cáceres (Club Rocky de Piura), donde se impuso el local, que no le dio espacio ni tiempo para pensar a su adversario, ya que en todo momento buscó el contacto cuerpo a cuerpo.

“Contentos de poder recibir a los mejores exponentes de este deporte en nuestra ciudad, estamos viendo que todo el trabajo realizado para gestionar este tipo de actividades está dando frutos y esperamos continuar en este camino de promoción del deporte; brindando además, los mejores espectáculos deportivos”, manifestó Eduardo Díaz Quiñones, Subgerente de Deportes.

Se espera que la siguiente velada boxística se realice dentro de dos meses, con la presencia de peleadores liberteños, tumbesinos, piuranos, limeños y ancashinos.

Comentarios