Por las celebraciones por el 194 aniversario de fundación de la primera universidad Republicana del Perú, Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se realizó el I Simposium: “Historia de la UNT, rumbo al bicentenario”.

Este evento académico se desarrolló en el Paraninfo del Local Central de la UNT, con presencia de docentes, alumnos y público en general, interesados en la historia de esta casa de estudios.

Contando con las exposiciones de Lic. Juan Castañeda Murga, Lic. Maxwell Quiroz Castillo, Lic. Frank Díaz Pretell, disertantes destacados a nivel nacional.

Dentro de las exposiciones presentadas, los historiadores hablaron sobre la línea genealógica de hombres importantes en la época Republicana como el Dr. Pedro José de Soto y Velarde, primer Rector de la UNT.

El recorrido del libertador Simón Bolívar de setiembre a diciembre de 1823 (previa a la fundación de la Universidad Nacional de Trujillo), así como la Educación del siglo XIX y la Universidad de Santo Tomás y Santa Rosa, considerada también como Universidad de la Libertad y hoy Universidad Nacional de Trujillo.

Comentarios