Ricardo Tellado, jefe del Departamento de Coordinación Regional del Fondo Mivivienda, señaló que el Gobierno Central ofrece subsidios para la compra de una casa nueva o usada, a través del crédito denominado ‘Bono del Buen Pagador’.
un inmueble de estreno no es la única oferta de vivienda que puede ser adquirida a través de los programas del Ministerio de Vivienda. Las casas y departamentos de segundo uso también son una opción de compra para familias que deseen tener la casa propia.
Este beneficio crediticio solo se otorga a personas que no tengan inmuebles a su nombre y deseen comprar una vivienda que se encuentre en el rango de S/ 55 mil 300 y S/ 197 mil 500. El financiamiento se hace a través de un crédito hipotecario que se pagará entre 10 a 20 años.
El Bono de Buen Pagador que otorga el Estado, a través de Mivivienda, se da si el solicitante califica para obtener un crédito y cuenta con el 10% del costo total del inmueble.
El subsidio del Gobierno, que puede llegar a los 17 mil soles, sirve para pagar en parte el costo del inmueble y aminorar el monto del préstamo del banco.
Ricardo Tello indicó que cuando uno va a adquirir un inmueble nuevo en algún proyecto, por lo general la empresa que oferta las viviendas realiza el trámite de inmediato, cuando uno señala que desea hacerse un préstamo con el «Bono del Buen Pagador».
En caso uno adquiere una casa en segundo uso, es necesario acercarse a un banco, caja municipal, microfinanciera, cajas rurales, edpymes y cooperativas y señalar que desea hacerse un préstamo de Mivivienda.