Por décimo año consecutivo el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) ofrecerá de manera gratuita los talleres de verano denominados El Saber del Barro dirigido principalmente a las poblaciones colindantes al sitio arqueológico, destacó María Elena Córdova Burga, directora del Pecach.
Para esta edición se han previsto desarrollar los talleres de Cerámica Chimú, Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Dibujo y Pintura en Mate los cuales serán dictados en Museo de Sitio de Chan Chan y municipalidades de los centros poblados Villar del Mar y El Trópico, instituciones aliadas.
El Jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Chan Chan, Víctor Vallejo Martell, resaltó que en esta oportunidad se ha incorporado un nuevo taller, el taller de elaboración de Caballitos de Totora el cual será dictado por un reconocido artesano huanchaquero.
El taller de verano de Chan Chan está dirigido a niños y adolescentes de 7 a 17 años, quienes viven en la zona del entorno del sitio arqueológico Chan Chan incluido en la Lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Las clases se iniciarán del 15 de enero hasta el 15 de febrero.
Este tipo de iniciativas que promueve el Ministerio de Cultura ayudan a reducir la fuerte presión social que existe hacia el monumento; debido principalmente al crecimiento urbano, social y económico.