La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, incineró 4,060 insumos de licencias de conducir, que no habían pasado el control de calidad, tenían errores de impresión, texto o imagen; las mismas que podrían haber sido mal utilizadas.
“Los insumos estaban listos para su destrucción, ya que tenían serias deficiencias que a simple vista no se percibían. Con esta acción, también despejamos cualquier suspicacia de mal uso”, dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.
Expresó, que hay una pérdida cercana a los 40,600 soles, en el periodo 2015 y 2016 a la fecha, que ha sido ocasionado por diferentes errores en el material, como puntos negros, manchas, código de barras ilegible, no impresión de datos, no laminado, partículas extrañas y error de datos.
La incineración se realizó en el Sector Alto Moro del Distrito de Laredo, y acompañaron a la autoridad regional, el notario, Dr. Carlos Cieza Urrelo; además, el Jefe de licencias de conducir, Fabio Díaz y el representante de la Oficina de Control Interno de la gerencia, Abg. Manuel Graos.
“La quema de estas licencias se ha efectuado de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 001-2010-MTC/15, numeral 5.9 del Artículo 5°, a fin de no tener ningún inconveniente administrativo posteriormente”, dijo, Cadenillas.
La incineración duró una hora, levantándose el acta respectiva, con la firma de los funcionarios participantes y certificado por el notario Urrelo.