Se inauguró Puesto de Salud en Rayambal

En una ambiente festivo, fue inaugurado el primero de los tres establecimiento de salud proyectados en Cachicadán, se trata del puesto de salud del caserío Rayambal, obra que demandó una inversión de 280.459,93 nuevos soles para beneficio de más de doscientos pobladores, quienes podrán atenderse directamente en su sector.

inauguro-puesto-de-salud-en-rayambal

La inauguración estuvo a cargo del alcalde distrital de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, quien dijo que es la primera obra de salud inaugurada dentro de su gestión y se comprometió a continuar con más obras para mejorar el acceso a la salud en su distrito. «Estamos cumpliendo con la oferta de apoyar al sector salud ya que es una necesidad básica para mejorar la calidad de vida de Cachicadán», enfatizó el burgomaestre.

El puesto de salud tiene un área aproximada de cuatrocientos metros cuadrados y cuenta con ambientes para consultorio de medicina general, admisión, sala de reposo, área de usos múltiples, tópico y servicios higiénicos. «Esta obra de salud ha sido un anhelo para toda la población de Rayambal y sus alrededores, ahora nos vamos a poder atender acá, ya no tendremos que ir hasta Cachicadán», dijo el agente municipal de Rayambal, Ricardo Salinas Ruiz, quien, además, pidió que se continúe con la implementación de referido establecimiento.

Por su parte, la enfermera responsable del puesto de salud de Rayambal, Elizabeth Velásquez Murga, manifestó su conformidad con la nueva infraestructura y dijo que se estará brindando mejor atención a todos los usuarios del establecimiento, especialmente, a los niños, madres gestantes y adultos de la tercera edad.

A la ceremonia de inauguración, asistieron autoridades distritales y locales, como el gobernador, el juez de paz de primera nominación, el representante de la Policía Nacional, el representante del centro de salud de Cachicadán, el director de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, el agente municipal, el teniente gobernador, la encargada del puesto de salud de Rayambal y el director de la IE del referido caserío.

Comentarios