IPD anuncia Programa “Juégatela por tus hijos” en Trujillo

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, en coordinación con el área regional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD – La Libertad, comunica al público en general del programa social “Juégatela por tus hijos” a realizarse el 02 y 03 de octubre.

ipd-anuncia-programa-juegatela-por-tus-hijos-en-trujillo

“Juégatela por tus hijos” busca usar el juego como herramienta para que el niño pueda desarrollar sus capacidades: Lenguaje, razonamiento motricidad gruesa-fina y también lo socio afectivo.

Beneficiando a los padres en concientizar al respecto de la importancia del juego en el desarrollo de su hijo, además que instruirlos en cómo jugar con sus hijos, de esa manera ayudarlos a maximizar su desarrollo físico y mental.

Este proyecto se llevará a cabo en dos sesiones, que comprende: Charla de capacitación y evento de impacto; la primera sesión (02 de octubre) en la Sala Vip del Estadio Mansiche, tratará temas de importancia de la actividad física, psicomotricidad, movimiento y el juego, explicando las bondades y la transcendencia del entretenimiento como medio educativo.

La segunda sesión que se desarrollará en el Coliseo Gran Chimú el sábado (03 de octubre) desde las 09 horas, se demostrará el valor del programa realizando una variedad de juegos en donde se demuestra cómo desarrollar aspectos psicomotrices, de tal manera que se crea un ambiente de interacción con los participantes, las actividades recreativas durará tres horas, agrupando a niños entre 4 a 12 años.

El programa está dirigido a padres de familia, profesores, auxiliares, estudiantes de educación inicial, entidades que manejen programas en beneficio del desarrollo integral del niño, invitamos a todos los interesados a inscribirse en las oficinas de Coordinación Regional del área de Capacitación y Técnica Deportiva.

Comentarios