Se inauguran «Juegos deportivos escolares nacionales 2012»

La Gerencia Regional de Educación La Libertad, inaugura los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, este viernes 18 de Mayo de 2012, en un acto que contará con la asistencia masiva de estudiantes, el mismo que se realizará en el Estadio Mansiche de Trujillo y contará con la presencia de las principales autoridades regionales.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, movilizan a los estudiantes de todo el país en torno a diez (10) disciplinas deportivas las mismas que son: Ajedrez, atletismo, balonmano, básquet, futbol, futsal, Natación tenis de mesa, voleibol y tenis de campo.

El Gerente Regional de Educación La Libertad Mg. Willard Loyola Quiroz, anunció que la tarea de planificar y ejecutar estos Juegos Escolares permitirá «…contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, así como, promover la creación de espacios de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar y la práctica vivencial de valores entre los estudiantes que contribuyan al establecimiento de óptimas relaciones sociales entre pares a partir del disfrute de la actividad física.»

“Junto con la labor principal que es la formación escolar, la Gerencia Regional de Educación en La Libertad, promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los niños, niñas y adolescentes. En coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, tienen como objetivo contribuir a esta formación integral, así como crear espacios de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar, ofreciendo actividades de arte, cultura, recreación y deporte.”, sentenció Willard Loyola Quiroz.

Es precisamente, a través de estos Juegos que los estudiantes ponen en práctica sus destrezas, competencias, capacidades y actitudes aprendidas como parte de un proceso formativo, que sienta las bases para ir identificando sus intereses y proyectándose para lo que será la vida adulta.

Como resultado de esta experiencia en el ámbito deportivo, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, promueven el ejercicio de la práctica deportiva a nivel de competencia, enseñándoles a hacerlo de manera saludable y constructiva.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.