Se desarrollará la 5º edición del Festival ‘Marinera en la Plaza’

Más que una danza, la marinera es un sentimiento que nos hermana y nos hace sentirnos orgullosos de lo nuestro. Por ello, en el marco de las celebraciones por el 195º aniversario de la Independencia de Trujillo, que organiza la comuna provincial, se tiene previsto el desarrollo de un festival en su honor.

Se trata de la 5º edición de ‘Marinera en la Plaza’, evento que promueve la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el apoyo del reconocido campeón mundial, Ricardo Llerena.

“La Municipalidad de Trujillo, que dirige el alcalde Elidio Espinoza Quispe, tiene una constante preocupación por difundir el arte y la cultura. Es así que creó ‘Marinera para todos’, ‘Marinera cantada’ y otros eventos donde se difunde nuestro baile, como ‘Marinera en la Plaza’”, sostuvo la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes.

El evento se realizará el próximo sábado 26 de diciembre en la plaza de Armas de Trujillo, de 4:00 p.m. a 6 p.m. Primero se repartirá a los asistentes miles de pañuelos blancos; seguidamente, Ricardo Llerena comenzará a enseñar al público los pasos básicos de nuestra danza de bandera.

El campeón de marinera explicó que a lo largo de los años ha logrado desarrollar un método dinámico que permite aprender marinera, tanto a niños como adultos, de manera rápida y entretenida.

Comentarios