La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay y el gobernador regional Luis Valdez Farías participaron en la entrega oficial del terreno en el que ya se empezaron a construir las bases de lo que será uno de los más grandes y modernos nosocomios de La Libertad: el Hospital Estratégico de Pacasmayo.
Sobre un área de poco más 8 mil m2, los trabajos en los que se invertirán S/ 73’072,983 se iniciaron en los últimos días de febrero y ya se tiene un avance de aproximadamente 3% en esta obra que estará lista en 18 meses donde la ministra dijo “hoy estamos haciendo una realidad un sueño”.
Este hospital contará con 21 consultorios diversos, siendo su especialidad la gineco obstetricia, contando con 36 camas para hospitalización. “Como gobierno y como ministerio estamos acá para honrar los compromisos hechos en los últimos meses. Por eso en una jornada maratónica nos hemos reunido en Lima los ministerios con los gobiernos regionales para tratar de llegar a todo el país con proyectos que teníamos pendientes o abandonados”, señaló la ministra al intervenir en la ceremonia.
En otra parte de su intervención indicó que si bien hay escases de profesionales de salud en la región, se verá la posibilidad de moverlos de un punto a otro, además, que ahora se está trabajando en el marco de las redes integrales de salud y que el nivel de atención de los puestos y centros de salud va a estar más cerca de las personas.
Agregó que la ministra también se comprometió a trabajar para construir un nuevo hospital de referencia en Trujillo, que sería el nuevo Hospital Regional Docente de La Libertad.
“En un país como el nuestro, que tiene muchas necesidades, es difícil priorizar, pero ella tuvo esa generosidad con el pueblo liberteño y así como priorizó la construcción del nuevo hospital Regional también ha pensado en la construcción de otro gran hospital para Julcán, la provincia más pobre del Perú, cuya población merece un mejor servicio de salud; y también está transfiriendo 6 millones de soles para equipar el actual hospital Regional”, acotó Valdez Farías.