Con una inversión que supera los dos millones de soles, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte cuenta con un moderno tomógrafo de última generación que permitirá mejorar el servicio que brindan a los pacientes oncológicos.

El director ejecutivo del establecimiento, Marco Gálvez Villanueva, dio a conocer que el equipo llegó gracias a una inversión de 2 millones 177, 096 soles, hecha por gobierno regional de La Libertad.

La adquisición permitirá cubrir las necesidades de atención de la institución, con el cual se conseguirá atender oportunamente a los pacientes oncológicos desde la etapa de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

“El equipo es un tomógrafo computarizado multicorte de 16 líneas de detectores, con capacidad de realizar 32 cortes simultáneos, cuyo año de fabricación es 2016, de última generación con software incorporado para múltiples opciones de trabajo en el post procesado de las imágenes”, aseguro el jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, Patria Coral Gonzales.

Según se explicó, el equipo tiene las funciones de Reconstrucción multiplanar, reconstrucción tridimensional, estudios virtuales, estudios de perfusión, estudios de seguimiento de tumor, segmentación hepática, entre otros.

Además, tiene un espesor de corte de 0.5 mm., que permitirá evaluar con una adecuada resolución espacial.

Se calcula que serán en promedio 2,500 pacientes por año, provenientes de las regiones del norte del país los que serán beneficiados con este equipo.

Comentarios