Samsung presentó Gear S3, lo nuevo en lo que a reloj inteligente se refiere, con una forma de diseño que apuesta por lo tradicional y lo deportivo.
Es decir, se trata de dos modelos de smartwatch: classic y frontier. Juntos son un paso más de la tecnología para adaptarse, formar parte o mejorar el estilo de vida de las personas.
Las primeras palabras estuvieron a cargo de Youngshee Lee, vicepresidenta ejecutiva en Samsung Electrónica. Secundada por los aplausos, aseguró que con Gear S3 “se apuesta por accesorios portátiles para mejorar los estilos de vida de los consumidores”.
El modelo classic, luce bastante tradicional y elegante, con un color plateado que estimula calma y ofrece comodidad. Con una pantalla que ofrece gran variedad de diseños en su pequeño monitor haciendo que el modelo classic no deje de ser también juvenil.
El modelo frontier es algo más voluminoso, con un diseño deportivo, perfecto quizá para quienes gustan de salir a correr sin temor a perder una llamada. Ambos dan la impresión de ser un reloj analógico de pulsera como cualquier otro que conozcamos. También se cuenta con una gran variedad de diseños de correas.
El visor del smartwatch de Samsung es full-color Always On Display (AOD) y cuenta con 16 millones de colores. Su bisel rotativo da la posibilidad de cambiar funciones como revisar tu email, hacer búsquedas en Internet de noticias, revisar una galería de fotos, aceptar o rechazar una llamada, dibujar o escribir sobre la pantalla, entre otras funciones.
Este modelo mejora la calidad de la batería logrando durar hasta 4 días en el mejor de los casos. Estos modelos ofrecen resistencia al agua y al polvo.
Hay que agregar que el Gear S3 cuenta con tecnología E-sim card que le permitiría funcionar sin necesidad de estar conectado a un celular, como anteriores ediciones.