El primer teléfono móvil robótico del mundo, RoBoHon, un robot de bolsillo entre cuyas funciones se encuentran la de caminar o bailar, salió a la venta en Japón, donde han abierto una cafetería para que los clientes lo prueben.
El dispositivo desarrollado por la compañía Sharp junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi -padre de “Kirobo”, el primer robot astronauta-, salió al mercado japonés con un precio base de unos 1.800 dólares.
Para marcar el lanzamiento, la compañía con sede en Osaka, en el centro de Japón, abrió el RoBoHon Café en Tokio, donde los visitantes podrán probar el terminal hasta el próximo 7 de junio.
El fabricante electrónico nipón está produciendo unas 5.000 unidades al mes del dispositivo, con el que aspira a liderar este tipo de telefonía móvil tras el acuerdo de compra alcanzado con la compañía taiwanesa Hon Hai, también llamada Foxconn, famosa sobre todo por ensamblar los iPhones e iPads para Apple.
El robot humanoide de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso puede utilizarse, además de como terminal móvil, como proyector de vídeo, fotos o mapas, y ofrece una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el androide.