Revista “Arnaldoa” de UPAO es incorporada a plataforma científica Scielo

La Revista “Arnaldoa” del Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad Privada Antenor Orrego fue incorporada a la base de datos Scientific Elecronic Library On Line (ScIELO), biblioteca virtual liderada en el Perú por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y la Representación en Perú de la Organización Panamericana de la Salud.

ScIELO es una plataforma virtual que permite la difusión de las investigaciones hechas en América Latina, y la incorporación de la publicación es un reconocimiento a “Arnaldoa” por su característica de ser meticulosa en la rigurosidad científica de sus artículos, constituyendo un espacio de información sobre plantas e investigaciones botánicas.

Diversas manifestaciones de investigadores de reconocida trayectoria científica, como la Dra. Gloria E. Barboza, docente de la Universidad de Córdoba, Argentina, han plasmado expresiones de reconocimiento a la revista “Arnaldoa”, indizada en los portales: LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), PERIÓDICA (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias), BHL (Biodiversity Heritage Library), EBSCO, DOAJ (Directory of Open Access Journals), es una de las mayores bases de datos mundiales y fue creada en la Universidad de Lund, Suecia.

Además, resaltan que su incorporación al portal SciELO (Scientific Electronic Library Online), (www.scielo.pe), contribuye significativamente a la visibilidad e impacto de sus contenidos en el ámbito científico y académico internacional.

“Arnaldoa” es la revista estrella del Museo, lleva el nombre de una exótica flor originaria de Sudamérica y trata sobre botánica, biodiversidad y temas relacionados con conocimiento y uso de los recursos vegetales. En su versión impresa, llega a unos 25 países, mantiene intercambio con 45 revistas científicas similares del mundo, entre las que se mencionan: Willdenovia (Alemania), Candollea (Suiza), Systematics and Biodiversity (Reino Unido), Novon (EE.UU.), Contributions in Science (EE.UU.), Darwiniana (Argentina), Revista Mexicana de Biodiversidad, Cinchona (Ecuador), entre otras.

Comentarios