Respira Trujillo: Se incrementa atención en planta de oxígeno

En medio de la segunda ola declarada de la pandemia del Covid-19, la planta de oxígeno de “Respira Trujillo”, obtenida con la cruzada solidaria liderada por el Arzobispado de Trujillo y un colectivo empresarial, ha incrementado la atención de este vital elemento para pacientes infectados por coronavirus, llegando a recargar, a la fecha, más de 2 mil 500 balones de oxígeno medicinal, desde su primera producción, el 29 de diciembre.

Los cilindros de 10 metros cúbicos son llenados en un espacio acondicionado en la Universidad Católica de Trujillo, en Moche, hasta donde llegan diariamente vehículos con familiares de pacientes afectados por este mal, en la búsqueda de este preciado insumo. Luego de recibir la debida desinfección protocolar, hacen su ingreso hasta la planta de oxígeno para la entrega o recojo del balón.

Los almacenes de la planta de oxígeno se encuentran casi copados por 300 balones vacíos y debidamente identificados, a la espera de ser recargados, por lo que la planta no deja de producir en el día.

Producción las 24 horas

“Como saben, la planta de Respira Trujillo, que se adquirió con el esfuerzo y la donación de muchas empresas y personas generosas, desde el 29 de diciembre trabaja las 24 horas, día y noche, incluido los domingos, porque la demanda es tremenda, pero en la medida de lo posible estamos atendiendo a la gente que llega”, indicó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Francisco Castro Lalupú.

El agradecimiento de las familias se hace sentir en los exteriores de la UCT. Así lo expresó Carlos Sánchez, hijo de paciente Covid. “Me parece bien lo que hace la Iglesia en apoyar en buen momento a los familiares que necesitan oxígeno, seguro todo Trujillo está agradecido por esta decisión. Gracias Respira Trujillo, que hace posible esta planta de oxígeno, que está salvando muchas vidas, aliviando la preocupación de las familias trujillanas y alrededores”, reconoció.

Horarios de atención

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm. Para garantizar la sostenibilidad y funcionamiento de esta planta, se ha estimado un aporte de 4 soles por cada metro cúbico de oxígeno, para destinarlo únicamente a los costos de servicios de luz, mantenimiento y operatividad de la planta.

Los que deseen adquirir este producto medicinal, deberán presentar de manera obligatoria la receta médica a nombre del paciente, copia DNI del solicitante y demostrar el vínculo del paciente.

Comentarios