Capacítate con estas becas de cursos virtuales que ofrece la OEA

¿Quieres seguir especializándote en tu rubro y acceder a mejores oportunidades laborales? ¡Qué esperas! La Organización de las Naciones Unidas ofrece becas para estudiar los cursos virtuales “Grid connected and standalone photovoltaic systems” y “Sistema fotovoltaicos de conexión a red y aislados”.

De acuerdo a la información publicada en la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, los cursos serán dictados por expertos de la Universitat Politècnica de València. Entre los beneficios figura matrícula, materiales de estudio y certificado a nombre de la mencionada institución educativa superior.

Aquí te explicamos un poco más en qué consiste cada una de las asignaturas, cuyas postulaciones culminan el lunes 1 de marzo del 2021.

Curso grid connected and standalone photovoltaic systems

Está dirigido a ingenieros especializados en diferentes campos relacionados con los sistemas fotovoltaicos (industrial, electrónica, eléctrica, mecánica, civil, medioambiental, etc.), arquitectos, físicos y profesionales que trabajan en el área de las energías renovables. Tiene una duración de 15 semanas (del 29 de marzo al 13 de octubre de 2021) y el interesado deberá dominar el idioma inglés.

Requisitos

Diploma o título universitario.
Una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece. Debe estar firmado y dirigido al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA (Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo).
CV no documentado (máximo 2 páginas).
Copia de DNI o pasaporte.
Certificado de dominio del inglés.
Completar formulario de solicitud en línea.

Más información en la web

Curso sistema fotovoltaicos de conexión a red y aislados

Está diseñado para ingenieros de cualquier rama que hayan estudiado en una universidad o instituto, arquitectos, personal de oficinas técnicas, instaladores eléctricos y otros profesionales que deseen una formación complementaria y aplicada en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y las energías renovables. Dura doce semanas (29 de marzo al 13 de octubre de 2021) y se dictará en español.

Requisitos

Diploma o título universitario en Ingeniería (técnica o superior).
Una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece. Debe estar firmado y dirigido al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA (Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo).
CV no documentado (máximo 2 páginas).
Copia de DNI o pasaporte.
Completar formulario de solicitud en línea.

Más información en la web.

¿Cómo postular?

Sigue estos tres pasos y ¡listo!
Paso 1: Reunir y escanear todos los requisitos.
Paso 2: Completar el formulario de solicitud en línea. Luego, recibirá un correo electrónico de confirmación y su formulario de postulación.
Paso 3: Presentar los requisitos solicitados y el formulario de solicitud a Mesa de Partes Virtual del Pronabec.

El Pronabec se encargará de revisar los documentos de los postulantes, según los requisitos establecidos de la convocatoria. Luego, la OEA realizará la selección de los becarios, de acuerdo a sus criterios de evaluación, y publicará la lista de ganadores en su página web, una o dos semanas antes de la fecha de inicio de los cursos.

Para mantenerte informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, te invitamos a visitar www.pronabec.gob.pe/becas-otros-paises y a seguirnos a través de nuestra página en Facebook.

Comentarios