El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) ha adquirido 3 Estaciones climatológicas automáticas con sistema de transmisión de datos a tiempo real.

Estas estaciones permitirán registrar los parámetros climatológicos en línea como: temperatura, humedad relativa, precipitación pluvial, radiación solar, radiación ultravioleta, velocidad y dirección de viento, presión barométrica, evapotranspiración y punto de rocío, entre otros, informó Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

“Las estaciones climatológicas adquiridas, además, permitirán realizar el pronóstico del tiempo en forma semanal en los ámbitos de los valles de Chao, Virú y Moche e Intervalles comprendidos en la Primera y Segunda Etapa del Proyecto Especial Chavimochic”, añadió Matos Izquierdo.

“Chavimochic contaba con estaciones climatológicas que han cumplido su vida útil y que dada su importancia han sido necesaria su reposición con equipos de tecnología moderna, las estaciones climatológicas reemplazadas tenían una antigüedad de 19 años ante lo cual los parámetros registrados en estas no eran confiables. Por tal motivo se requirió a la oficina de Administración la adquisición de las 3 estaciones climatológicas automáticas con sistema de transmisión en tiempo real” comentó Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH.

Las estaciones climatológicas indicadas son de fabricación Davis, modelo Vantage Pro2 con Sistema de Transmisión en tiempo real; y han sido instaladas estratégicamente en la estación de control y seguridad Chorobal, campamento San José y estructura terminal Moche, de forma tal de contar con información meteorológica para su utilización en el monitoreo del tiempo para la realización de las actividades de operación y mantenimiento de la infraestructura mayor del Sistema Chavimochic y, asimismo, en el monitoreo del desarrollo de los cultivos para el uso eficiente del agua.

En la actualidad, la información es remitida diariamente de manera automática a los correos corporativos del área usuaria y de las sub gerencias, y a través del aplicativo Weatherlink se puede visualizar en tiempo real en los smartphones y computadoras.

Comentarios