Tras la convocatoria de la Gerencia del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), se eligió al nuevo Consejo Directivo y de Fiscalización del Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico de Trujillo, para el período 2018 – 2020.
El Consejo Directivo a partir de ahora será presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, quien tendrá entre sus principales funciones la de representar al comité, convocar y presidir las asambleas, así como coordinar, supervisar y exigir el cumplimiento de las funciones de los demás miembros del consejo directivo, y la firma de convenios y contratos de financiamiento y ejecución de obras.
“Continuamos bajo el compromiso de caminar por la conservación del Centro Histórico. Dentro de la Cámara tenemos una Comisión de Urbanismo Sostenible integrada por 26 instituciones y que estamos trabajando por el plan de desarrollo de la ciudad y ordenamiento territorial”, manifestó Escalante Añorga.
Los representantes para este nuevo período, de dos años, fueron elegidos por votación entre los miembros del Comité Cívico de Revitalización del Centro Histórico, integrados por los Consejos electos, Hidrandina y el alcalde de Centro Cívico Sur.
El Comité Cívico fue constituido para la defensa de los intereses de la conservación y mejoramiento del Centro Histórico de nuestra ciudad, promover la superación del nivel cultural de la población, coordinar e impulsar proyectos de desarrollo con las instituciones para la revitalización del Centro Histórico y con miras a ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
“Se han asumido nuevos compromisos, pero es importante resaltar que, dentro de las acciones realizadas por el anterior Consejo y la gestión del PAMT estuvo la publicación, difusión e implementación en la currícula de instituciones educativas al libro ‘Paseando por el Centro Histórico de Trujillo’”, destacó el gerente del PAMT.