¿Tiene un dinero ahorrado y no sabe en qué destinarlo? Pues el boom en nuestra ciudad es la compra de terrenos, una inversión segura para las personas. La tierra se considera a menudo una forma más «estable» de inversión entre los inversores, ya que ofrece un activo físico.
Ante esta ola de crecimiento en Trujillo, Luis Mesones Odar, Gerente General de MARKA GROUP señaló que es una ventaja notable el comprar un terreno. “Al adquirir un terreno este puede usarse como un lugar donde el propietario puede construir una casa. Otra alternativa es comprar un terreno, para luego venderlo, y el retorno económico va a tener un alto porcentaje de ganancia”, dijo, señalando que no hay mayor opción que comprar una propiedad, ya sea un lote, un departamento o una casa.
Destacó que el precio de los terrenos es inferior al suelo urbanizado, y esto ahora ya es accesible para más personas. Esto no significa que las tierras baldías sean baratas sino que hay menos gasto de inversión.
Los inversores pueden beneficiarse de la compra de un terreno baldío y su ganancia será un 25 por ciento más al revenderlo cuando el valor de mercado de la tierra haya aumentado. “Esta es una forma común de inversión que es especialmente atractiva porque la tierra es un gran recurso y en Trujillo, así como en provincias está creciendo ésta modalidad de inversión”, destacó.
Mesones enfatizo: “hay que tener en cuenta, para decidir una buena inversión en la compra de terrenos; la proyección de expansión urbana, el crecimiento poblacional, ubicación de proyectos anclas: Universidades, Mall, Hospitales, Proyectos habitacionales privados y estatales, etc.”
Hay que distinguir entre un terreno como proyecto de lotización y uno como proyecto de habilitación urbana, cuyos precios son más altos y generalmente la adquisición se hace por constructoras, aunque también está la de adquirir un lote en zonas alejadas, que es la tendencia en nuestra ciudad, como Moche, Huanchaco, Simbal, etc. en estos casos los precios son más accesibles y están al alcance de un particular que quiere destinar sus ahorros a una inversión conservadora.