Rehabilitación gratis para personas discapacitadas

Diversas personas que adolecen de alguna discapacidad motora están siendo atendidas gratis mediante terapias de rehabilitación gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Instituto Superior Tecnológico San Luis.

Por ahora, 10 personas están asistiendo en turnos interdiarios a recibir su terapia y, según testimonio, con muy buenos resultados.

Los servicios se mantienen desde el año pasado, por haberse renovado un convenio de cooperación entre la comuna de Trujillo -a través de la subgerencia de Derechos Humanos- y el referido instituto, que destaca a estudiantes de rehabilitación física para desarrollar sus prácticas profesionales.

Esta es otra de las acciones de proyección a la comunidad impulsadas por el alcalde César Acuña Peralta, a fin de atender a las personas que carecen de recursos económicos para sufragar este tipo de gastos.

Los discapacitados asisten a estas sesiones de terapia de rehabilitación por turno y muchos de ellos, por su condición de discapacidad en locomoción, reciben además el servicio de transporte y es la misma subgerencia de Derechos Humanos, la que pone a su disposición una camioneta especial para trasladarlos desde su domicilio hasta el local municipal y viceversa.

La subgerencia de esta dependencia edil, a cargo de Liliana Vásquez Rumiche, mantiene los informes y testimonios de los discapacitados, quienes después de recibir cierto tiempo sesiones de rehabilitación física, ahora van mostrando movimiento en sus miembros afectados.

Para hacer efectivo este servicio social la subgerencia de Derechos Humanos adquirió algunos insumos, los que se utilizan para en la aplicación de los masajes, por ejemplo.

La funcionaria municipal dijo que la labor social que desarrolla esta área también se trabaja con las personas de la tercera edad, dándoles siempre servicios totalmente gratuitos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.