El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel, recibió en su despacho a los representantes del Banco Mundial .

“Ellos quieren asegurar nuestra participación y el trabajo de sensibilización con las autoridades que hemos realizado en la primera etapa de la construcción de la Red Dorsal de Fibra Óptica en las 12 provincias de La Libertad que tuvo una inversión de más de 65 millones de dólares”, afirmó el Ing. Manuel Llempén.

El Fondo de Inversión de Telecomunicaciones FITEL es quien canalizaría el crédito y el Banco Mundial ya inició el diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas MEF para la instalación de los nodos y el cableado de esta segunda etapa que permita llegar a los 83 distritos de La Libertad.

“La primera etapa ya está en un 90% ejecutada y a más tardar en junio próximo llegaremos al 100% en todas las capitales de provincia pero ya estamos trabajando en la segunda fase que implica llegar a todos los distritos de nuestra región”, dijo Llempén.

El Proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica se lleva a cabo para potenciar mejoras en salud, educación, comercio, comunicación; así como el acceso a servicios de voz e internet banda ancha, a precios competitivos y viabilizar la presencia de operadores de telecomunicaciones y servicios en zonas apartadas.

“Proyectos como la telemedicina y teleeducación se harán muy pronto realidad para mejorar la calidad de vida de los liberteños”, señaló Llempén Coronel.

Según el Banco Mundial, con un 10% de aumento de las conexiones de Banda Ancha se incrementa el crecimiento económico de un país, en un 1,3%.

Entre los beneficios de la Red Dorsal de Fibra Óptica están el acceso ilimitado y continuó a los servicios de internet, telefonía y televisión; una conexión a internet más rápida y segura; las empresas de telecomunicaciones ampliarán sus servicios, con precios bajos; mejor calidad de los videos y sonido, no se producirán interferencias, ni cortes por teléfono y oportunidades de Desarrollo Local.

Comentarios