El conversatorio “Reconocidos”, Nuevos Retos del Emprendimiento Audiovisual; organizado por los estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV), se realizó con la finalidad de dar a conocer un panorama general de las producciones audiovisuales a nivel nacional al público en general.

La Mg. Sonia Alvarado del Águila, directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, resaltó que es importante que los estudiantes analicen los nuevos avances en torno a la producciones audiovisuales que se realizan a nivel nacional, lo cuál reforzará la visión de los estudiantes y su ánimo por seguir realizando este tipo de trabajos.

Para ello, se contó con la presencia de Fernando Torres Salvador, gerente general de “Zuperhéroes Films”, Alberto Fernández Castillo, gerente general de “Desenfoque Films” y Alberto Alva Flores, fundador y productor de “Blue records”.

El grupo Perú Salvaje, banda de rock alternativo liderada por Alberto Alva, fue uno de los casos de éxito que se vieron plasmados debido a la producción audiovisual que realizaron junto a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quiénes en conjunto realizaron el videoclip de su tema símbolo “Sin tu voz”.

El gran impacto que lograron fue que llegaron hacer reconocidos a nivel nacional e internacional con la difusión de su videoclip, lo cuál para ellos significó un gran logro como artistas.

Por otro lado, la Mg. Giovanna Beltrán, docente a cargo del curso de Gestión y Organización de Empresas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, manifestó que fue de vital importancia realizar este conversatorio debido a la gran cantidad de estudiantes que se inclinan por la rama audiovisual de la carrera.

Comentarios