Se realizó el Festival Deportivo Buscando Talentos en Trujillo

El Instituto Peruano del Deporte – IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), realizó el  Festival Deportivo “Buscando Talentos” en la ciudad de Trujillo, con la participación de más de 3 mil participantes.

realizo-el-festival-deportivo-buscando-talentos-en-trujillo

“Este es el cuarto ‘Buscando talentos’ que hemos realizado. Empezamos en Lima, luego Tacna, Iquitos y ahora aquí en Trujillo. La acogida ha ido creciendo en cada una de los eventos y eso es lo más importante. Este no es un festival deportivo cualquiera, es una estrategia de captación y desarrollo deportivo”, reveló el Director de la DNRPD, Francisco León Cannock.

Del mismo modo resaltó la articulación que se viene trabajando conjuntamente entre el IPD, el Ministerio de Educación y los gobiernos locales.
“Buscamos articular al Ministerio de Educación y al IPD bajo un mismo objetivo: captar y luego desarrollar a los chicos con talento. Para eso no solo usamos la infraestructura del IPD sino también la de los colegios emblemáticos. Paralelamente también involucramos a los gobiernos locales pues a través de ellos fortaleceremos al deporte peruano”, acotó.

Los niños y jóvenes asistentes a los eventos participaron en las disciplinas de atletismo, ajedrez, basquetbol, voleibol, voleibol playa, fútbol 7, fútsal, fútbol playa, natación, tenis de mesa, deporte para discapacitados, rugby y rugby playa (exhibición).

Es bueno resaltar que los tres primeros lugares de las diversas disciplinas deportivas fueron premiados con medallas e incluidos en la base de datos del programa, la misma con la cual se trabajará en un futuro.

Otro de los objetivos de este evento fue la promoción de estilos de vida saludables y generar un semillero para nutrir las futuras selecciones nacionales de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ahora la DNRPD tiene previsto realizar una actividad similar en la ciudad de Lima (julio), Chincha (agosto), Cusco (setiembre) y nuevamente Lima (noviembre).

Comentarios