Capacitan a Personal de la UCV en Sistemas de Gestión

Sin duda, el concepto de calidad ha evolucionado mucho a través del tiempo. Para aplicar este concepto es necesario que las organizaciones definan y aporten los recursos necesarios para poder desarrollar un óptimo Sistema de Gestión de Calidad.

capacitan-a-personal-de-la-ucv-en-sistemas-de-gestion

Bajo esta perspectiva y con el objetivo de reforzar las capacidades del personal responsable de los Sistemas de Gestión Académica Administrativa (SGAA), la Universidad César Vallejo a través del Vicerrectorado de la Calidad, realizó una serie de capacitaciones con miras a la acreditación de más carreras profesionales.

La invitada en esta oportunidad fue la reconocida consultora en procesos de autoevaluación y acreditación Ing. Katia Bravo Bendezú, quien disertó temas como: Sistemas de Gestión de Calidad, Certificaciones ISO, Estructura Organizacional, Planificación, Procesos, Indicadores de gestión, entre otros.

“El referido programa de capacitación contribuyó a la formación de más especialistas en calidad educativa. Además nos permitió aplicar nuevas metodologías y construir nuevos indicadores para el control efectivo de todos los procesos y asegurar la acreditación de más programas de formación profesional”, indicó el Dr. Erick Salazar Montoya, Director de Evaluación, Acreditación y Certificación de la UCV.

Según, Salazar Montoya, para el presente año se tiene previsto acreditar cuatro carreras profesionales en la sede de Trujillo, tales como: Administración, Contabilidad, Nutrición y Educación inicial; en la sede Chimbote: Administración y Contabilidad. Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) nos permitirá mejorar todos los servicios educativos que ofrece la UCV en todas sus sedes, concluyó.

Cabe destacar que, Katia Bravo, tiene una vasta experiencia en consultoría y proceso de Acreditación e Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad. Su labor se ve reflejada en reconocidas universidades públicas y privadas.

En la capacitación participaron representantes y autoridades de la sedes de UCV de Chimbote, Lima y Piura.

Comentarios