Buscando revalorar, incentivar y promover la música de compositores peruanos e interpretaciones, la asociación Trujillo Canta, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo e instituciones privadas, realizarán el VI Concurso Lírico Nacional 2019, dirigido a jóvenes cantantes, aficionados y estudiantes de todas las regiones del Perú.

“Buscamos también exponer y difundir las creaciones propias de peruanos. En el país existe mucho talento, pero muchas veces los jóvenes no tienen los recursos ni las oportunidades para demostrarlo. Para los participantes que vienen de otras ciudades, con el fin de apoyarlos, ofreceremos alojamiento para ocho concursantes (mujeres) y a diez participantes (varones). Asimismo, exhortamos a qué más empresas se sumen a apoyar”, afirmó el representante de la Asociación Trujillo Canta, Adán Gil.

En la noche de Gala Lírica Nacional se rendirá homenaje al maestro trujillano Manuel Cuadros Barr, quien falleció en Lima el pasado 15 de julio a sus 89 años prestados al arte lírico y coral de nuestra patria, fundador del Coro Nacional del Perú en 1965. Además, fue director de la Orquesta Sinfónica de Piura y de Coros y Orquesta.

Cabe resaltar que las inscripciones ya se encuentran abiertas al correo adan_gil@hotmail.com o al número 949 376 899, contando hasta el momento con 18 inscritos de las ciudades de Cusco, Arequipa, Lima, Ica, Huánuco y Trujillo.

Las edades son de 18 a 36 años y los premios van de 5000, 3500 y 1500, respectivamente con diplomas de honor cada uno, asimismo, un cuarto premio denominado “Aria Ópera”, el cual será de 3000 soles más diploma de honor.

A la fecha ningún trujillano ha ganado el concurso. El primero lo ganó Javier Maza (Tenor) de Piura; el segundo, Royer Durán (Barítono) de Arequipa; el tercero Ángela Medina (Soprano) de Cusco; el cuarto Dangelo Díaz (Tenor) de Chiclayo y el último, Jackeline Quispe (Soprano) de Cusco.

Comentarios