La minera canadiense Cobriza Metals afirmó que su proyecto Miraflores, ubicado a 70 kilómetros al noreste de Trujillo, tiene potencial para albergar mineralización de cobre, oro y molibdeno, en base a los datos históricos del mapeo geológico de reconocimiento a escala y del muestreo de rocas, efectuados en la propiedad.
Asimismo, anunció que en Miraflores, propiedad de 1,800 hectáreas, completó un estudio de prospección magnética de alta resolución transmitida por helicóptero el cual abarcó un total de 395 kilómetros.
Indicó que está en marcha el procesamiento e interpretación de datos del estudio, en tanto que la información será utilizada para definir las características geológicas y estructurales del proyecto y, posteriormente, seleccionar los objetivos de perforación.
Los resultados de la exploración de la superficie incluyen muestras de rocas con una ley de hasta 1.2% de cobre, de hasta 15 gramos de oro por tonelada, y 200 partes por millón (ppm) de molibdeno, tanto para muestras al azar como para muestras de afloramiento. Un mapeo preliminar encontró alteración fílica y argílica, incluyendo una brecha potásica alterada, que conduciría a una alteración propilítica.