Como parte de la segunda fase del Proyecto Mi Trujillo, este jueves 5 de diciembre será recepcionado el bus modelo de la empresa Mercedes Benz llegado desde Brasil. La unidad será recibida por los operadores de CERTULL y CORETRALIB, así como se se ha organizado un recibimiento especial a la delegación de las empresas brasileñas asociadas al proyecto, como Mercedes Benz Brasil, la empresa carrocera Caio, la empresa de recaudo electrónico Empresa 1, y las consultoras Tectrans y Valora.
Según informó Víctor León, responsable del proyecto, esta unidad cuenta con chasis Mercedes Benz y carrocería Caio, y su rendimiento y capacidad serán examinados por los operadores del transporte trujillano en las mismas rutas que actualmente trabajan. Recientemente el bus modelo de la marca Volare, con chasis Marco Polo, estuvo en exhibición durante un mes y fue probado por los operadores trujillanos.
Por otra parte, se anunció el ingreso de un nuevo socio que se suma al Proyecto Mi Trujillo, es la brasilera Empresa 1, que trae un nuevo componente en este proceso de modernización del transporte urbano: el sistema de recaudo con billete electrónico, sistema eficiente ya implantado en las principales ciudades del mundo.
Finalmente, los operadores agrupados en CERTULL y CORETRALIB, agradecieron la predisposición del Ing. César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo, cuyo apoyo fundamental ha sido clave para el éxito en todas las fases de este proceso, y con cuyos funcionarios se viene coordinando la presentación oficial del mencionado Bus modelo Mercedes Benz en los próximos días.