Unos 170 millones de dólares serán invertidos en el proyecto denominado Parque de Energía Eólica Cupisnique a cargo de la empresa Energía Eólica S.A. en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.
La obra que esta próxima a iniciarse se ubicará en la zona sur del distrito y aprovechará la fuerza del viento para generar energía limpia generando 80 megavatios que se inyectarán al sistema interconectado nacional beneficiando además a los distritos de San Pedro de Lloc, Guadalupe y San José, en esa provincia liberteña.
El citado proyecto privado debe estar listo, máximo en 18 meses desde su inicio y hasta el momento se viene ejecutando la carretera de ingreso a la zona por parte de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.
El Ministerio de Energía y Minas ha otorgado el permiso de operatividad por 20 años y estará conformada por 45 aerogeneradores de 125 metros de altura y tendrá una subestación interna.
Además, el parque eólico puede convertirse en un atractivo turístico y a la vez posicionar al norte como uno de los más fuertes en generación eólica debido a que tiene un potencial muy alto.