El programa “Cadena productiva de maíz amarillo duro (MAD)”, innovadora iniciativa de Backus que ha logrado desarrollar las capacidades técnicas y empresariales de pequeños productores de Lima y del Valle de Jequetepeque en la Libertad, recibió el premio Creatividad Empresarial 2014 en la categoría Productos y Servicios Intermedios.
Como ya es tradición en nuestro país, en la XIX edición de este premio que es entregado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, fueron reconocidas las empresas que cuentan con propuestas creativas e innovadoras, que pueden servir de modelo para replicarse en diversas zonas del país.
Al evento asistieron, los dos representantes de las cadenas de productores, quienes afirmaron que el programa les ha permitido implementar buenas prácticas agrícolas y reconocerse como empresarios. En representación de la empresa, estuvieron presentes Gustavo Noriega, VP Supply Chain de Backus; Felipe Cantuarias VP Asuntos Corporativos de Backus y Keren Trapunsky, Gerente de Inversión Social Corporativa, quienes, en todo momento, reafirmaron el compromiso de Backus por trabajar con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que operan.
Por su parte, Gustavo Noriega, VP Supply Chain en Backus señaló que “En Backus estamos orgullosos de los 405 productores que forman parte de este programa. Este galardón es un reconocimiento a su compromiso y visión de mediano y largo plazo, y al trabajo desarrollado conjuntamente con Cedepas Norte, aliado estratégico en el desarrollo de estas cadenas productivas.”