Un proyecto urbanístico que está avanzado y actualmente cuenta con 337 casas cuyos precios que van de 35 mil soles a más, se abre como posibilidad para los miles de trabajadores de las empresas asentadas en Virú dedicadas a la agroindustria que hace poco invadieron Coscomba ante la carencia de un lote para vivienda propia.
El proyecto pertenece a la empresa Comunidar, del grupo D&C, del cual también forma parte Camposol S.A., y está ubicado en la carretera Panamericana Norte km 497, distrito de Chao (provincia de Virú), a unos 10 kilómetros de Coscomba y puede ser la solución para la necesidad de vivienda.
Según explicaron al gobernador regional Luis Valdez Farías, ya se tiene 337 viviendas construidas pero el objetivo es llegar a 15 mil en las 400 hectáreas que hay separadas para el proyecto inmobiliario, las que podrán ser adquiridas a través de los programas Techo Propio y Mi Vivienda.
“Es una posibilidad real para los que invadieron Coscomba, con quienes trabajamos en la creación de una ciudad satélite, pero este es un proyecto que va a demandar algún tiempo y ellos necesitan vivienda con urgencia de acuerdo a sus posibilidades económicas y aprovechando los bonos que da el Estado”, indicó luego el gobernador.
Los inversionistas recalcaron que Marverde es una ciudad, integral segura y paisajística que ofrece lotes y casas antisísmicas distribuidas en conjuntos residenciales y superficies comerciales y para la práctica de deportes.
Fernando Rodríguez Álvarez, gerente comercial de Comunidar, refirió que este proyecto de condominios de viviendas y lotes será desarrollado por etapas con áreas verdes, parques y espacios deportivos, 20 kilómetros de ciclovías, servicios de electricidad, agua potable y desagüe, salud y educación, seguridad; además, áreas de establecimientos comerciales.
“En la primera fase se construirán 698 viviendas de las cuales más de 300 se entregarán a finales del 2015. Todo el proyecto comprende 15,352 viviendas incluyendo los lotes”, indicó.
Se adelantó, además, que la empresa Camposol tiene previsto brindar beneficios a sus colaboradores que estén considerando la adquisición de una vivienda y que califiquen en las condiciones que establecen los programas “Techo Propio” y “Mivivienda”.