Pronabec hizo un llamado a los ingresantes a universidades e institutos públicos a postular a Beca 18 para obtener una serie de beneficios, como refuerzo académico, titulación y hasta alojamiento en caso migren a otra ciudad para estudiar.

La convocatoria 2018 estará abierta hasta el 30 de abril y por primera vez las vacantes -2,000 en total- se repartirán por la mitad entre instituciones de educación superior públicas y privadas.

Gisella Aguilar, jefa de la Oficina de Gestión de Becas de Pronabec, dependencia del Minedu, detalló que por el momento hay un déficit en la inscripción de postulantes de universidades o institutos públicos. «Pedimos a los estudiantes de todo el país que hayan ingresado a un instituto o a una universidad, que lean las bases y postulen a Pronabec porque tendrán mejor oportunidad para tener una vacante», subrayó.

Además del pago de la matrícula, laptop, útiles de escritorio, movilidad, etcétera, los becarios de instituciones de educación superior públicos recibirán refuerzo académico (en caso tengan bajas notas) y seguimiento socioemocional, los beneficios para becarios a instituciones públicas y privadas son similares, hay que añadir costo de examen de admisión, pensiones, movilidad local, transporte interprovincial (al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento.

Las universidades con las que trabaja Pronabec deben ser licenciadas por Sunedu, a fin de dar garantía de calidad del servicio educativo a los estudiantes. Además, deben estar en el ranking nacional de las 20 universidades con mayor investigación académica.

Asimismo, la institución financia con prioridad carreras vinculadas a las áreas de la ciencia y tecnología en el marco de un plan de competitiviad del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

Comentarios