Promueven el consumo de bofe de res por su alto valor nutricional en niños en etapa escolar

El bofe de res es un alimento que destaca por su alto valor nutricional, fuente rica en hierro y potasio, que contribuye a mejorar la condición nutricional de niños en etapa escolar, destacó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Por este motivo, este alimento es uno de los más valorados por Qali Warma que ha distribuido 428.19 toneladas de este producto a instituciones educativas públicas del país.

Precisó que en departamentos como Áncash, se entregó 61.35 toneladas de conserva de bofe de res; en Apurímac, se distribuyó 86.68 toneladas; en Ayacucho, 13.15 toneladas; en Cusco, 133 toneladas; en La Libertad, se repartió 60.76 toneladas; en Lima y Callao, 69.09 toneladas y en Pasco 4.15 toneladas.


Alto contenido de hierro

En cada 100 g de bofe de res, hay 17.2 g de proteína y 6.5 mg de hierro, que lo convierten en uno de los principales alimentos para combatir la anemia infantil. Además, posee vitamina D, importante para reforzar el sistema inmunitario y fortalecer los huesos y la piel.

Por su buen contenido de hierro, previene la anemia en los estudiantes y favorece de esta manera el aprendizaje, la atención durante las horas de clases y los hábitos de alimentación.

Este producto, distribuido por Qali Warma a las madres y padres de familia para ser preparado en los hogares, pueden ser consumidos por los escolares en deliciosos potajes como la chanfainita, arroz chaufa, estofado, picante, tortilla o como acompañamiento a las menestras preparadas también con los alimentos que entrega el programa.

Se ha programado entregar 922.04 toneladas de conserva de bofe de res durante este año escolar 2022.

Qali Warma mencionó que, todos los productos son sometidos a rigurosos controles de calidad e inocuidad que, además de cumplir con la normatividad vigente, cumplen con las exigidas del programa (protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros).

El servicio alimentario escolar está garantizado hasta el último día de clases del presente año en el ámbito nacional. Qali Warma atiende a más de 4 millones de estudiantes en más de 64 000 instituciones educativas, de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía y bajo las modalidades jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

Comentarios