Bajo la marca Alpaca del Perú se inauguró en Beijing, China, la primera tienda multimarca dedicada a prendas y accesorios elaborados con la fibra de este camélido andino, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El inicio de actividades de esta tienda se produce gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) de la referida ciudad y Promperú.

Esta primera tienda está instalada en el Centro Comercial Wangfujing, el más emblemático de la ciudad, y pone al alcance del consumidor chino de alto nivel adquisitivo prendas de vestir y accesorios de alpaca elaborados en el Perú.

La empresa china World Link participó en este proyecto, que representa un hito en la historia de la promoción de confecciones peruanas en el mercado asiático. Previo a la inauguración de la tienda, se entregó a la empresa World Link la autorización de uso de la marca Alpaca del Perú.

Esta ceremonia contó con la presencia del embajador del Perú en China, Juan Capuñay, representantes de 20 centros comerciales del país asiático, empresas importadoras, destacados diseñadores y especialistas del sector, además de medios de comunicación chinos especializados en moda.

Alpaca del Perú es una marca sectorial desarrollada por Promperú en coordinación con el sector privado, que tiene por objetivo posicionar este producto bandera a nivel internacional.

Comentarios