Prolongación Federico Villarreal empalmará con la carretera Costanera

Como resultado de las acciones iniciadas por la ampliación del aeropuerto, la prolongación de la avenida Federico Villarreal será una vía de evitamiento para Huanchaco, pasando por detrás de la zona de influencia del terminal aéreo hasta empalmar con la carretera Costanera, que empezó a ser mejorada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Para ello el gobernador Luis Valdez Farías dispuso que se elabore un expedientillo que permita sustentar las modificaciones de trazo que se requieran para presentarlos luego ante las municipalidades distrital de Huanchaco y provincial de Trujillo, para su aprobación.

La carretera Huanchaco – Santiago de Cao, con una longitud de poco más de 19 kilómetros, es una vía alterna a la Panamericana Norte y empezó a ser mejorada por el Gobierno Regional con un presupuesto de 2 millones 690 mil 331 soles.

“Que el nuevo trazo de la prolongación Villarreal no afecte la zona de expansión del aeropuerto y que empalme con la Costanera, para evitar que se congestione el tránsito en Huanchaco por el uso de la Costanera”, dijo la autoridad regional.

Ese fue uno de los acuerdos adoptados durante la reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). ADP (concesionaria del aeropuerto de Huanchaco) Hidrandina y funcionarios de diversas gerencias del GRLL.

Comentarios