Como parte de la ejecución de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), fue inaugurada la nueva oficina del programa “Buen gobierno y Reforma del Estado” en los ambientes de la Subgerencia de Derechos Humanos, ubicado en la Urbanización Los Portales, Mz. “R” Lt. 11.
El convenio tuvo como objetivo desarrollar acciones conjuntas para fortalecer las capacidades locales, comprometiéndose con la modernización de la administración pública, el fomento de la descentralización y la mejora de los servicios ediles al público usuario.
“Somos conocedores que los grandes procesos de reforma del Estado pasan por asignar de la mejor forma los recursos económicos para atender mejor al ciudadano” indicó durante su intervención el coordinador del proyecto ‘Trujillo, Ciudad Sostenible’, Mario Reyna Rodríguez, adelantando que se va a trabajar de la mano con todas las áreas ediles involucradas, para ofrecer un servicio.
En esta actividad también estuvieron presentes el primer secretario de la Embajada de la República Federal de Alemania, Christian Abtein y la gerente de Imagen Institucional de la MPT, María Elena Pérez Orbegoso.
Al terminar el acto protocolar, la Municipalidad de Trujillo, por encargo del burgomaestre César Acuña Peralta, hizo entrega a los representantes de Alemania de dos replicas de balcones coloniales tallados en madera.