El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, podrían reunirse el próximo mes al margen de la cumbre del G20 para resolver sus diferencias comerciales, aseguró el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien detalló que no hay nuevas conversaciones programadas.
Kudlow intentó aplacar las preocupaciones, insistiendo en que el proceso estaba en curso, pero también dejó claro que Estados Unidos no está dispuesto a conformarse. «Necesitamos ver algo mucho más claro y hasta que lo hagamos, debemos mantener nuestras tarifas», dijo en una entrevista a Fox News Sunday. «No podemos aceptar ningún retroceso».
Kudlow afirmó que «no hay planes concretos y definitivos» para futuras negociaciones, pero que China había invitado al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a Pekín, en donde podrían llevarse a cabo conversaciones de alto nivel.
Las posibilidades de que Trump y Xi se reúnan durante la cumbre del Grupo de los 20 en Japón a fines de junio «probablemente sean bastante buenas», dijo el principal asesor de la Casa Blanca.
La cumbre del G20 está programada para realizarse en Osaka, del 28 al 29 de junio.