Una compañía de Reino Unido decidió dar la contra a las grandes pantallas, se trata de Zanco, que presentó en Kickstarter el smartphone más pequeño del mundo.
El Zanco Tiny 1 cuenta con una pantalla OLED de apenas 0.5 pulgadas, mide 4.6 centímetros de alto, 2.1 centímetros de ancho.
Con un increíble peso de solo 13 gramos, este smartphone costará unos 50 dólares. Puede usar la red 2G, recibir y hacer llamadas, además de mandar SMS.
Cuenta con una pequeña batería de 200 mAh que aseguran llega a los 3 días en modo espera y 180 minutos de llamadas. Tiene un procesador Mediatek MTK6261D, 32 MB de RAM y 32 de almacenamiento. Aunque no sirve para imagenes, se pueden guardar 300 contactos y 50 mensajes de texto.s.
Lo más sorprendente es que el proyecto de Kickstarter superó su meta inicial de recaudar 32 mil dólares y ya ronda los 122 mil dólares y más de 1700 compradores. Estará disponible en tiendas en mayo de 2018 y cuentan con envío internacional.
Si bien es difícil que este móvil se convierta en la primera opción para los usuarios, la firma apuesta en que se convierta en un teléfono secundario ante situaciones de emergencia.