Preparadores físicos reunidos en evento a beneficio del Deporte

La iniciativa del Gobierno por fomentar la educación física a través del Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, al momento no ha ofrecido resultados.

Este problema junto con otros temas relacionados a la condición física y deportiva de los escolares, fueron debatidos durante el “I Seminario Taller Internacional de Educación Física, Gestión y Deporte”, organizado por la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV).

Durante el encuentro, cientos de profesionales y aficionados a la actividad física y deportiva, participaron en esta jornada de intercambio de experiencias con los expositores nacionales e internacionales, complementando las capacidades adquiridas de los asistentes, en su mayoría, personas con oficios relacionados al deporte.

En tal sentido, el Director General de la UCV campus Trujillo, Mg. José Luis Castagnola Sánchez comenta que el Gobierno actual ha incrementado las horas de educación física en los colegios. “Lo que se quiere a través de este evento es que los alumnos se beneficien con una mejor capacitación de los entrenadores”, señaló.

Entre los ponentes se encontraron los profesionales colombianos Carlos Agudelo Velásquez con los temas: “El deporte como medio formativo en el ámbito escolar” y “Edades para el inicio de la enseñanza del deporte”, mientras que el Mg. Juan Francisco Gutiérrez Betancur desarrolló los temas: “Políticas públicas en el contexto del desarrollo local” y “Herramientas de gestión”.

A su vez, los ponentes nacionales estuvieron representados por la nutricionista Mg. Patricia Jimenez Díaz con el tema “El deporte como medio para prevenir enfermedades mórbidas”, el Lic. Augusto Málaga Ortiz “Rol del preparador físico en la actualidad”, Lic. Orlando Balarezo, Lic. Andrés Zuñiga Guardia.

El Dr. José Vásquez Pérez, Director de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV comenta que “la actividad física es una herramienta para el desarrollo de la inteligencia. Nuestro país ocupa los últimos lugares en comprensión lectora y razonamiento matemático, esto ha generado que el Gobierno se dé cuenta de este grave error y tome acciones incentivando la actividad deportiva”.

Comentarios