Plazuela El Recreo será remodelada

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, a cargo de la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, se aprobó por unanimidad la transferencia de 2’368,655.39 soles del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para la remodelación de la Plazuela El Recreo del Centro Histórico de Trujillo.

La transferencia de fondos para el Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la MPT y Copesco servirá para la puesta en valor de la Plazuela El Recreo del Centro Histórico de Trujillo que se necesita para recuperar una de las bondades que tiene la ciudad de Trujillo, dijo Ítalo Cueto Ángulo, gerente del Patrimonio Monumental Histórico de Trujillo (PAMT).

La Plazuela El Recreo tiene 3 elementos importantes con valor histórico que serán reestructurados: “La Pileta”, “La Antigua Caja de Agua” (sitio arqueológico) y “La Portada Conmemorativa” (el Arco de Ingreso al Centro Histórico), mencionó.

El proyecto denominado “Puesta en Valor de la Plazoleta El Recreo del Centro Histórico de Trujillo, distrito de Trujillo” comprende en la instalación de 23 bancas, 22 farolas dobles y 6 farolas simples ornamentales, 12 farolas jardineras, 14 jardineras bancas de diferentes tamaños, rejas, 7 basureros con diseño contemporáneo, pisos de piedra tipo adoquín, canto rodado y de laja irregular de piedra, iluminación artística y ambiental.

“Poner en valor la Plazuela el Recreo es un logro importante, porque es el segundo espacio abierto más importante del Centro Histórico, primero la Plaza de Armas, seguido de la plazuela, es un conjunto de obras planificadas”, indicó.

La potenciación del eje Pizarro que estaba conformada en 4 obras, la primera es el cambio de las veredas (cuadra 1, 2 y 3), dando preferencia al peatón y el uso especial para invidentes y minusválidos (ya está ejecutada), segundo es la Plaza de Armas, que se encuentra en proyecto, tercero el Paseo Peatonal (de la cuadra 5 a la cuadra 8 ya ejecutada) y el cuarto proyecto será la Plazuela el Recreo.

Así se completará el circuito del jirón Pizarro que servirá para afianzar el eje turístico, cultural y comercial del centro histórico. Ahora solo falta la firma del convenio por el Plan Copesco para la transferencia del monto indicado y empezar a ejecutar la obra, finalizó el gerente del PAMT.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.