Planta de Industrias Alimentarias UPAO ofrece curso de panadería y pastelería

La Planta Piloto de Industrias Alimentarias de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ofrece un curso práctico de panadería y pastelería para la elaboración de pasteles semifríos, donde se enseñarán a hacer tortas helada, con crema chantilly, tiramisú, selva negra, así como panes saludables de diversos tipos: integral, de ajonjolí, de zanahoria y salvado de trigo. Así manifestó el administrador de dicho centro de producción, doctor José Soriano Colchado.

Además, con motivo del Día del amor y la amistad, se ofrecerán tortas en forma de corazón para regalar al ser querido, mientras que en La Caseta, su centro de comercialización, hay una serie de ofertas de pasteles secos, entre mufflins, piononos con manjarblanco o crema chantilly, así como pasteles hojaldrados, néctar, yogurt de fresa, cremoladas, cocadas, y otros. Los interesados pueden solicitar mayor información a través del teléfon0 604444, anexo 2474.

La Planta Piloto de Industrias Alimentarias es un centro de producción y aplicación que genera rentas a la universidad, bajo la supervisión de la oficina de Probise, y funciona como una extensión académica para las clases prácticas para los alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias, de acuerdo a las asignaturas, para la investigación de cereales y pruebas de panificación con distintas especies, mientras que en el curso de tecnología de frutas y hortalizas los alumnos aprenden a elaborar mermeladas, encurtidos y otros.

También en el curso vinculado a la tecnología de leche, los participantes aprenden a elaborar yogurt, quesos, helados, mantequilla y la industrialización del producto lácteo. La Planta de Industrias Alimentarias de la Universidad Privada Antenor Orrego fue inaugurada en octubre del 2006.

Comentarios