El pisco, bebida de bandera nacional, ingresó al Libro de los Récords Guinness al convocar a 899 participantes que degustaron, de un solo sorbo y de manera consecutiva, tres tipos de nuestro reconocido destilado de uva: quebranta, torontel e italia.
En la institución educativa San Luis Gonzaga de Ica se efectuó La degustación de pisco más grande del mundo, evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el gobierno regional y el CMO Group.
La prueba fue supervisada por inspectores sanitarios, expertos en pisco y enólogos, así como por el certificador de World Guinness Records, el mexicano Carlos Tapia, quien controló el desarrollo del evento y contabilizó la cifra final: 899 degustadores de pisco reunidos en un mismo lugar.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que el pisco es sinónimo de peruanidad y eso tiene que llenarnos de orgullo, tras informar que este 2019 el Mincetur efectuará 42 eventos internacionales promocionando la bebida.
«El pisco no solamente nace en estas lindas tierras, está en la historia y en el futuro de todos los peruanos. Este es uno de los récords más emblemáticos que hemos logrado en el Perú. Es la lección de optimismo y peruanidad que tanto necesitamos», aseveró.
Por su parte, el fundador de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, afirmó: «Ratificamos la calidad excepcional del pisco, que con este récord se posiciona ante los ojos del mundo. Este logro es para los productores artesanales que han sabido preservar los dones de nuestra bebida de bandera”.