El montañista peruano, Víctor Rímac, llegó a la cima del Everest, situado a 8.848 metros, considerada la montaña más alta del mundo; su proeza la alcanzó sin oxígeno suplementario.

Víctor Rimac logró la cima tras un arduo trabajo, que emprendió el pasado abril, cuando decidió ir en busca de alcanzar lo más alto de su cuarta montaña de 8 mil metros.

El deportista nacido en Áncash, hace 31 años, alcanzó su objetivo el pasado domingo 21 y lo hizo sin oxígeno suplementario, que le demanda una exigencia doble a la ya acostumbrada. A su arribo hizo flamear la bandera peruana.

Este es el tercer intento de Víctor en alcanzar el pico más alto del mundo. En la primera oportunidad una avalancha acabó con la vida de varios Sherpas en la zona y se cancelaron las expediciones que estaban en camino.

La segunda oportunidad frustrada fue en el año 2015. En ese entonces Víctor sorprendió al mundo con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate.

Comentarios