Alexandra Grande culminó su segundo torneo de la presente temporada y se ubicó en el quinto puesto del Karate 1 – Serie A de Guadalajara, España, luego de realizar seis combates, ganando cuatro.

Sol Romaní, Mariano Wong y Anthony Vera fueron los representantes nacionales en kata, mientras que Merly Huamaní y Jesús Paucarcaja lo hicieron en kumite.

El Serie A de Guadalajara es uno de los cuatro torneos de este año que suman puntos para el ranking mundial de karate, a estos torneos se suman los otros siete eventos de la Premier League, en todos asisten los mejores karatecas del mundo.

Alexandra Grande mejoró en esta ocasión el séptimo lugar del Premier League de París de hace dos semanas, en primera ronda venció a Weining Hsu (Taipei) por 3-0, su siguiente rival fue la Erica Santos (Brasil) y ganó por 2-0.

Esta vez el triunfo fue para Díaz por 4-3 en un reñido combate. En su pelea por el repechaje volvió a caer ante la tunecina Boutheina Ha Snaoui, ubicándose en el puesto cinco.

Alexandra Grande es deportista priorizada del Top Perú del IPD y volverá a competir el próximo fin de semana en la segunda fecha del Karate 1 – Premier League de Dubai, Emiratos Árabes Unidos a realizarse del 16 al 18 del presente mes.

Comentarios