El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que la legendaria Maratón de las Arenas (o Marathon Des Sables, en francés), se realizará en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

Dijo que la carrera pedestre más intensa del mundo, permitirá promocionar nuestro país en el extranjero como el destino ideal para los deportes de aventura.

Hay que destacar que el Perú es el primer país americano en recibir esta competición que recorrerá 250 kilómetros través de los paisajes inigualables que brindan las dunas de Nasca y Paracas, en Ica.

Durante la ceremonia de presentación, también estuvieron presentes los directores de la Maratón de las Arenas Patrick Bauer y Cyril Gauthier; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, y el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, entre otras autoridades y corredores profesionales.

Esta carrera, que llega a nuestro país gracias a las gestiones de Mincetur y Promperú, contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente a través del Sernanp y el Ministerio de Cultura para trazar su recorrido, el que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

La Maratón de las Arenas es una competición que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1400 deportistas de élite de todo el mundo, quienes soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50º Celsius y el tener que cargar con sus alimentos durante los días que dura la carrera.

Según los organizadores de la Maratón de las Arenas, el evento contará con difusión en más de 50 medios internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que cubrirán las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú a nivel mundial.

Comentarios