Perú recibe nuevo lote de 780 000 dosis de vacunas pediátricas

Perú recibió anoche un nuevo lote de 780 000 de dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 producidas por el laboratorio Pfizer, cuyo uso permitirá continuar con la campaña de inmunización del grupo poblacional entre 5 a 11 años de edad.

Con este nuevo cargamento, el país ha recibido un total de 5 016 000 dosis pediátricas. Según la meta del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú tiene una población objetivo a vacunar de 4 201 842 menores que se encuentran en edad escolar.

En ese sentido, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández, resaltó que la vacunación continuará y cada semana seguirán llegando más dosis para asegurar la protección de los niños y niñas peruanos.

Instó, igualmente, a los padres de familia a acudir con sus hijos a los diferentes vacunatorios para completar su esquema de vacunación, sobre todo porque muchos ya han reiniciado sus clases presenciales en las diferentes instituciones educativas.

Eficacia

De acuerdo al protocolo, la vacuna que se emplea a los menores de 5 a 11 años es la vacuna Comirnaty 10 microgramos por dosis. Según estudios del laboratorio Pfizer, la vacuna tuvo un 90.7 % de efectividad en la prevención de la covid-19 en dicho grupo poblacional.

Comentarios